HOME

Alquiler temporario de apartamentos amueblados y equipados en Buenos Aires
English | Español
baren

  INFORMACIÓN GENERAL

Idioma. El idioma oficial es el castellano. De todas formas si hablás ingles o portugués no tendrás mayores dificultades para comunicarte.

Moneda. La moneda de curso legal es el peso argentino. El tipo de cambio con el dólar estadounidense varía. En los últimos meses ha fluctuado entre $ 2.90 pesos Arg. – $ 4.80 Pesos Arg = 1 USD Dólar.

Clima. Buenos Aires tiene un muy buen clima todo el año. La temperatura media anual de 18º, lo que permite pasear por la ciudad en cualquier época.
El mes más frío es julio. Aunque no se presentan heladas, es necesario salir con un abrigo de lana, una campera o sobretodo y bufanda. En invierno, el frío es moderado durante el día, pero por las noches baja considerablemente la temperatura.
En verano, el calor es húmedo. Son muy calurosos los mediodías y las primeras horas de la tarde. A la noche, la temperatura desciende levemente, pero no hay necesidad de abrigos.
Las temporadas más lluviosas son el otoño y la primavera (de marzo a junio y de septiembre a diciembre). Son generalmente lluvias breves que no impiden el desarrollo de las actividades y permiten salir, con un paraguas o un impermeable.
En los días soleados de otoño y primavera las mañanas son frescas, la temperatura sube en forma agradable hacia el mediodía y desciende por la noche.

Horario Bancario. Los bancos abren de lunes a viernes de 10 a 15 horas. En cuanto a cajeros automáticos se encuentran distribuidos por toda la ciudad y operan con todas las tarjetas internacionales las 24 horas.

Horario Comercial. Generalmente abren de lunes a viernes 10 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas. En algunos casos y de acuerdo a la zona, pueden llegar a abrir todo el sábado e incluso, también el domingo.
Los shoppings abren todos los días de 10 a 20 horas.

Transporte. En Buenos Aires uno puede trasladarse de varias maneras: los colectivos (buses), subtes (subterráneos) o bien, los taxis.

Colectivos. Hay mas de 180 líneas, salen 0.80$ ARG y son una muy buena opción para moverse a otro punto de la ciudad o bien al Gran Buenos Aires. Se paga con monedas por lo tanto, asegúrese de contar con ellas antes de subir.
Funcionan las 24 horas pero reducen su frecuencia pasada la medianoche.

Subtes. Hay cinco líneas de subtes y constituyen el medio más rápido y fácil para poder trasladarse.
Sus recorridos van por debajo de las principales avenidas de la ciudad como así también sus puntos de combinación.
Se distinguen por colores y en cada una de sus estaciones se puede encontrar con mapas que lo pueden guiar.
Sale 0.70$ ARG y se puede pagar tanto con monedas como con billetes, como así también se venden tarjetas (subte –pass) que sirven para varios viajes y que uno pueda recargar cuando quiera.
Funcionan todos los días hasta las 10 PM.

Taxis. Sus colores distintivos son negro y amarillo, e indican que están libres a través de un cartel luminoso rojo muy visible que se encuentra arriba del reloj que indica la tarifa final.
Se pueden tomar en la calle, o bien, se puede pedir por teléfono los llamados radios taxis que suelen ser considerados más seguros.

Locutorios. Son locales comerciales que cuentan con cabinas telefónicas para poder realizar llamadas locales e internacionales. A su vez, se puede recibir y enviar faxes, como así también, en algunas ocasiones, cuentan con conexión a Internet.

Lavanderías. Se encuentran esparcidas por toda la ciudad y funcionan con fichas para cada lavado que salen aproximadamente 7.00 $ARG.

Electricidad. La corriente eléctrica es de 220 V.

pien
Copyright ©2007
Come and Rent | BAires ®
Office customer: Monday to Friday from10 am. to 6 pm.

Telephone Number: (+54 11) 3221.1029
Email/MSN: info@comeandrentbaires.com.ar
Apartments for Rent in Buenos Aires
 
Seguinos en